Pedagogía en Educación Parlvularia

Pedagogía en Educación Parvularia

Pedagogía en Educación Parvularia Universidad del Bío-Bío

Pedagogía en Educación Parvularia Universidad del Bío-Bío

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, por medio de su malla curricular la cual involucra 4 años de estudio, se caracteriza por la formación de profesionales preparados para otorgar atención integral a los niños y niñas de nivel preescolar. Educando a futuros profesionales que serán los encargados de promover e incentivar aprendizajes oportunos y pertinentes que respondan a las cualidades y/o particularidades que los párvulos presenten, así como también a sus intereses y los de sus familias. Esta carrera te permitirá ser un profesional del área de la educación, capaz de contestar de forma adecuada a los requerimientos y desafíos que propone la educación actual, la sociedad y la cultura en los diferentes escenarios educativos a nivel regional, nacional e internacional. Para esto, la responsabilidad de nuestra carrera contempla la formación de estudiantes en el desarrollo de competencias generales y específicas para desarrollarse con excelencia en el ejercicio de la profesión.

El titulado(a) de la carrera de Educación de Párvulos se caracteriza por ser un profesional del área de la educación con un alto nivel de preparación en los ámbitos pedagógico y disciplinares, capaz de fomentar y desarrollar en los educandos, valores y actitudes acordes al buen comportamiento humano, tales como: solidaridad, equidad, tolerancia y respeto a la diversidad.

El egresado será capaz de atender de forma adecuada los desafíos y requerimientos presentes en los diferentes escenarios o contextos educativos regionales, nacionales e internacionales, propios de su área de formación, siendo capaz de convertirse en un referente comunicativo y facilitador de los aprendizajes. Además, tendrá habilidades para incentivar, crear y participar en equipos de trabajos disciplinarios e interdisciplinarios, para originar nuevos conocimientos de acuerdo a su área de formación.

Con una capacidad de abordar el trabajo didáctico que solicita la puesta en acción de situaciones para el aprendizaje y la evaluación de las competencias; que propone más bien una nueva pista de respuesta a la pregunta del objetivo de la enseñanza de las matemáticas que hay que enseñar.

La carrera de Eduación Parvularia, cuenta con múltiples fortalezas,  sus estudiantes, a partir del primer año académico asistirán a prácticas en medios o escenarios educativos de educación prescolar. Acercando desde un primer momento a sus alumnos a la realidad educativa propia de su área de formación. Por otra parte, una de las grandes fortalezas con las que cuenta la carrera, obedece a la calidad en la formación, debido a que la totalidad de los docentes que imparte asignaturas de especialidad, poseen el grado de magíster, participando también en instancias de perfeccionamiento y capacitaciones permanentes. Todo esto demuestra el compromiso de nuestra carrera por reunir un cuerpo académico preparado para dar respuestas a los diferentes desafíos propuestos por la sociedad.

El egresado de la carrera podrá desempeñarse en diferentes contextos profesionales  y educativos, trabajando de forma directa con los niños(as) en edad prescolar. Asimismo, podrá ejercer y desarrollarse en cargos dentro de escuelas del sector municipal, del mismo modo en colegios subvencionados y particulares, además de instituciones públicas y/o privadas, podrá llevar la dirección de su propio establecimiento educativo, y estará capacitado (a) para impartir docencia en instituciones de educación terciaria.

¿Cuantos años dura la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ?

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de  la Universidad del Bío-Bío, comprende un periodo de estudios de 8 semestres académicos, es decir, 4 años  de duración.

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Parvularia en la universidad del Bío-Bío?

Porque es la única universidad estatal y pública de la región, además está comprometida con la sociedad en la formación de personas integrales, a través de una Educación Superior de excelencia otorgando calidad y equidad en la formación de sus estudiantes.

Además es una institución con una vasta trayectoria y tradición pedagógica, hecho que se encuentra garantizada por la alta demanda de profesionales desde el sistema educativo.

¿Dónde se imparte la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ?

Pedagogía en Educación Parvularia está ubicada en Brasil 1180, Chillan, Chillán, Región del Bío-Bío Campus  La Castilla.  

REVISA TODOS LOS DETALLES DE LA CARRERA ACÁ

REVISA HACIENDO CLICK

Pedagogía en educación parvularia 

DIRECTORA DE ESCUELA

Pedagogía en educación parvularia

GALERÍA DE IMáGENES Pedagogía en Ciencias Naturales con mención